“Debate Republica Escolar 2024”

El pasado viernes 31 de mayo, en la Universidad Tecnológica de León, campus Acámbaro, se llevó a cabo un debate inspirado en el modelo de República Escolar. En este evento, los estudiantes presentaron y defendieron sus propuestas, demostrando un fuerte compromiso con los valores cívicos y ciudadanos.

La República Escolar es un modelo educativo que promueve la formación integral cívica y ciudadana, basado en el respeto a los derechos humanos y valores fundamentales. Este modelo involucra activamente a directivos, docentes y padres de familia como líderes e impulsores de la participación estudiantil. Los estudiantes, elegidos democráticamente, desarrollan acciones para atender las necesidades de su institución, simulando una estructura político-social adaptada a su entorno escolar.

Durante el debate, los alumnos demostraron sus habilidades de argumentación y liderazgo, comprometiéndose con la mejora de su comunidad educativa. Estas iniciativas son esenciales para fomentar la participación activa y consciente de los estudiantes, preparándolos como ciudadanos responsables y comprometidos.WhatsApp Image 2024-07-15 at 1.47.10 PM (1)