Ejes Estratégicos

Plan Institucional de Desarrollo 2015-2020 (PIDE)

 

EJE 1. CALIDAD EDUCATIVA

La UTL reconoce que ofrecer calidad e innovación educativa en sus programas es esencial para el desarrollo humano, por ello evocamos nuestros esfuerzos en formar estudiantado capaz de detonar el desarrollo de su entorno para avanzar hacia el futuro con valores, conocimientos, y experiencias académicas nacionales e internacionales que cubran las expectativas y necesidades de la sociedad.

Objetivo general: Garantizar la calidad educativa.

 

EJE 2. INVESTIGACIÓN APLICADA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

La investigación aplicada y la innovación son pilares fundamentales de nuestra Universidad, estamos comprometidos con la construcción y trasferencia de conocimientos que mejoren la calidad de vida de las personas.

Objetivo general: Generar nuevo conocimiento que contribuya a la solución de problemas de manera innovadora , que mejore la calidad de vida de las personas y genere riqueza.

 

EJE 3. VINCULACIÓN INNOVADORA Y EMPRENDIMIENTO

Fortalecemos los lazos de cooperación con los sectores productivos y sociales a fin de contribuir al desarrollo y atención de las necesidades y preocupaciones globales.

Objetivo general: Impulsar la colaboración academia, sectores productivos y sociales.

 

EJE 4. SUSTENTABILIDAD PARA EL DESARROLLO

Somos una Universidad preocupada por el futuro; por lo que estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la administración de los recursos, el bienestar social y la divulgación de valores.

Objetivo general: Promover la cultura de la sustentabilidad y la responsabilidad social universitaria en todas las actividades que emprenda la universidad.