Toma de Papanicolaou

En un esfuerzo continuo por promover la salud integral de su comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica de León, Campus Acámbaro, llevó a cabo una jornada de salud que destacó por su compromiso con la prevención y detección temprana de enfermedades. El pasado 21 de noviembre, la institución abrió sus puertas para ofrecer a sus alumnas la oportunidad de realizar la prueba del Papanicolaou directamente en sus instalaciones.

La iniciativa fue parte de un programa de Salud Integral diseñado por la universidad para concientizar a las mujeres sobre la importancia de someterse a pruebas ginecológicas regulares. La prueba del Papanicolaou es fundamental en la detección temprana de anomalías celulares en el cuello uterino, siendo crucial para la prevención del cáncer cervical. El personal médico y especializado estuvo presente durante toda la jornada, brindando un ambiente cómodo y seguro para las estudiantes que decidieron participar. Esta acción no solo refleja el compromiso de la universidad con la educación, sino también con la salud y el bienestar de su comunidad estudiantil.

papani