Festejo del día del maestro y maestra en UTL Acámbaro.

“El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes”. (Simón Bolívar). Con motivo del festejo “Día del maestro y maestra”, la UTL campus Acámbaro celebra a su cuerpo académico en este día dedicado especialmente para ellos, el festejo se llevó a cabo en las instalaciones del Restaurant 30-Treinta contando con la distinguida presencia de las autoridades educativas, la Doctora Sofía Ayala Rodríguez, Rectora de la Universidad Tecnológica de León y el Maestro Jaime Ávila Morales Subdirector de la UTL Acámbaro.

ganadores2Mediante un acto de agradecimiento, alumnos de la universidad dieron voz y representaron a sus compañeros que agradecidos con el profesorado dieron unas emotivas palabras que emocionaron a los profesores ahí reunidos. Posteriormente a esta participación se realizó la entrega de reconocimientos a los profesores mejor evaluados y destacados, ganando la “Presea al Mérito Docente a la Calidad Educativa” el Maestro Rodolfo Martínez Puente y la “Presea al Mérito Docente a la Gestión Académica” la Maestra Mayra Barrera Figueroa, uno de los momentos más emotivos fue la entrega del “León Cósmico” al Maestro Raymundo Herrera Martínez de manos de la Rectora, quienes en una participación individual en el programa dirigieron un mensaje a los ahí presentes, destacando la Rectora el compromiso de los maestros con sus alumnos y la educación que emana de un profesor hacia sus educandos.

Cerrando este evento con la entrega de los reconocimientos “Tokani y Yelimiqui” que significa sembrador y sembradora en lengua náhuatl, resultaron ganadores por academia de TIC´s, el maestro Christian Emmanuel Lozano Hernández, de idiomas, formacion sociocultural y expresion oral y escrita, la maestra Aniluz Gutiérrez Díaz, de Electromecánica Industrial el maestro José Cruz Guerrero y del área Económico Administrativo, la Maestra María Guadalupe Paniagua.

grupal ganadore3 ganadores