“Callejoneada UAS 2023”

El pasado miércoles 23 de junio de 2023, la Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro, en el tercer día de celebración de la y el TSU, en este espacio Cultural Interactivo Universitario, cerramos con broche de oro con la tradicional callejoneada UAS 2023. Todas y todos se dieron cita en atrio parroquial donde alrededor de las 7:00 pm comenzamos con esta hermosa tradición orgullosamente guanajuatense, que comenzó en 1962 a raíz de que un grupo de estudiantes descubrió la música de las estudiantinas de origen español. Se organizaron y poco a poco con el esfuerzo y apoyo se formó la primer Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, que debutó el 13 de abril de 1963.

Se inicia un recorrido a pie, pasando por al andador Juárez, el cual se encuentra en el corazón de la ciudad, y negocios de nuestra ciudad, siguiendo el recorrido con profesorado, alumnado y personal administrativo, quienes disfrutaron y corearon de las canciones como corazón de roca, Wendoline, solo sé, piel canela, entre otras. El recorrido culminó nuevamente al pie de la iglesia del Hospital, agradeciendo.

callejo callejo2 callejo 3 callejo 4