Plática de concientización impartida por grupo AA

La Universidad Tecnológica de León en coordinación con la Central Mexicana Alcohólicos Anónimos “AA” llevó a cabo la 7ma semana de atención al joven.

El ejemplo y la amistad de los alcohólicos en recuperación ayudan al recién llegado en su esfuerzo por dejar de beber. Comparten sus experiencias y le transmiten cosas importantes que muchas veces no tomaban en cuenta como el núcleo familiar, para así tratar de generar conciencia con el alumnado y ya sea ellos o algún conocido pueda tomar la decisión de llevar una vida sana con ellos mismos y su entorno.

Al no ingerir alcohol, los alcohólicos se recuperan físicamente de su enfermedad. Pero, el alcoholismo es una enfermedad que no sólo afecta al cuerpo, si un alcohólico en recuperación quiere alcanzar una sobriedad duradera necesita también una mente sana y unas emociones equilibradas.

El programa de Recuperación de A.A. ayuda al alcohólico a poner en orden sus pensamientos confusos y a deshacerse de la carga de negatividad de sus sentimientos comentaron los presentes.

Los miembros asisten a reuniones de A.A. con regularidad, para estar en contacto con otros miembros y para aprender cómo aplicar mejor el Programa de recuperación en sus vidas, estas platicas traídas directamente de quien ha padecido este problema, ayudan a generar ese testimonio donde se puedan sentir identificados y su probable futuro si siguen por ese camino.

Al terminar la plática de hizo entrega de un reconocimiento al Grupo AA de manos del Subdirector José Jaime Ávila Morales agradeciendo su asistencia y disponibilidad para compartir sus experiencias con los jóvenes.

aa