Día mundial del medio ambiente

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se llevó a cabo una enriquecedora actividad de cine ambiental, enfocada en promover la conciencia y el cuidado del entorno natural. El evento contó con la proyección de la película “El gigante egoísta”, que abordó diversos temas relacionados con la importancia de la biodiversidad, las cuatro estaciones del año y la crucial labor de las especies polinizadoras.

Durante la proyección de “El gigante egoísta”, los espectadores tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre la relación entre las personas y su entorno, así como sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras. La película, a través de una emotiva historia, transmitió mensajes poderosos acerca de la responsabilidad individual y colectiva en la protección de nuestra naturaleza.

Uno de los temas principales que abordó la película fue la relevancia de la biodiversidad para el bienestar humano. Destacó cómo cada ser vivo, desde los más pequeños hasta los más grandes, desempeña un papel vital en el equilibrio de los ecosistemas y en la supervivencia de las especies.

La actividad de cine ambiental resultó en un espacio de reflexión, sensibilización y aprendizaje, donde se promovió el compromiso individual y colectivo para proteger y conservar nuestro medio ambiente. Se hizo hincapié en la importancia de adoptar prácticas sostenibles en nuestra vida cotidiana, como reducir el consumo de recursos naturales, reciclar y reutilizar materiales, y promover la educación ambiental en nuestras comunidades.

IMG20230605111939 IMG20230605180849

También te podría gustar...