El Tabaquismo

La Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro, a través del departamento de salud integral, realiza la plática de “El Tabaquismo”, a cargo de la enfermera Teresita de Jesús Saavedra, quien nos dice que fumar es una actividad que ha existido durante siglos, siendo un hábito común que consiste en inhalar y exhalar humo de una sustancia en llamas. Desafortunadamente, también es una de las principales causas de muerte y enfermedad prevenibles en todo el mundo, puesto que los químicos pueden causar cáncer, problemas respiratorios y enfermedades del corazón. A pesar de los numerosos riesgos para la salud asociados con el tabaquismo, muchas personas continúan participando en esta actividad dañina.

Es importante prevenir a nuestro alumnado de este tipo de situación, decirles que fumar es una de las principales causas de muerte y enfermedades ya que según estudios, fumar es responsable de aproximadamente 7 millones de muertes cada año. Esto se debe a que fumar está relacionado con varios problemas de salud, incluidos enfermedades del corazón, además, fumar puede dañar casi todos los órganos del cuerpo, esto incluye los pulmones, el corazón, el cerebro y los huesos, también puede afectar la salud mental de un individuo, causando depresión, ansiedad y estrés.

Tabaquismo 2 tabaquismo