Café Literario 2023

La Universidad Tecnológica de León a través del Centro de Información de nuestra institución, llevó a cabo el tradicional “Café literario UTL Acámbaro 2023” en conmemoración al día del amor y la amistad , se contó con la participación de alumnado, personal docente y personal que integra el departamento del Centro de Información, quienes se dieron cita en las instalaciones de ésta casa de estudios en un ambiente de romanticismo con la lectura de poemas de algunos autores reconocidos como Jaime Sabines y Pablo Neruda, entre otros, así como también escritos de la autoría propia con dedicatorias especiales.

También se contó con la participación artística de Luis Enrique Campos, quien interpreto como solista los temas románticos “Ojalá Me Quieras” y “Abrázame muy fuerte”. Es importante mencionar que fue organizado un segundo evento por la tarde para que pudiera ser disfrutado por el alumnado que asiste a clases al turno vespertino.

Éste tipo de eventos son realizados para fomentar el acercamiento a la lectura por parte del alumnado hacia la literatura que en siglos pasados fue influenciada fuertemente por la corriente del romanticismo; misma que ha quedado en el acervo históricos a través de grandes obras literarias de escritores reconocidos que contribuyeron a esta corriente literaria a través de los años hasta la actualidad, siendo éste un legado de gran relevancia y que puede ser compartido y disfrutado por la juventud.

biblio 1 biblio 2