LIDERAZGO DE LA MUJER EN LA FORMACIÓN DE VALORES SOCIALES

En seguimiento a las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Tecnológica de León llevó a cabo la Conferencia “Liderazgo de la mujer en la formación de valores sociales” a cargo de Sophia Huett, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, quien compartió la comunidad UTL temas puntuales  acerca de la formación y el desarrollo del rol de la mujer y su liderazgo en los ámbitos actuales.

Sophia Huett, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Maestra en Gestión Pública Aplicada, con experiencia en áreas producción televisiva, radiofónica, docencia, política y actualmente en el temas de seguridad pública y ciudadana, recibiendo la condecoración al mérito social por sus hechos sobresalientes en beneficio de la sociedad.

“Hacer siempre lo correcto, aunque nadie te vea”, punto introductorio y que se destaca como una fortaleza para las mujeres y su desarrollo en el entorno; fue uno de los temas tratados en este conversatorio con el objetivo incentivar mediante la experiencia el desarrollo de habilidades de liderazgo en las mujeres y acortar las brechas de roles de género en la sociedad.

Igualdad sustantiva, importancia del lenguaje inclusivo, solidaridad entre mujeres, seguimiento de objetivos, vulnerabilidad como mayor fortaleza, sonoridad y toma de decisiones son valores expuestos que refuerzan la charla impartida.

En su mensaje la Rectora Sofía Ayala agradeció a la expositora por el aporte de sus conocimientos para con la comunidad universitaria en materia de igualdad reconociendo el arduo trabajo por seguir generado un cambio en la importancia del papel de la mujer en los diferentes roles actuales.

Liderazgo