Concierto del maestro Carlos Prieto Jaqué

EL día 30 de septiembre de 2022, La Universidad Tecnológica de León por su XVII aniversario,  se complace en presentar al Maestro Carlos Prieto Jaqué, reconocido Violonchelista mexicano Internacional, considerado hijo adoptivo de Acámbaro, ya que recibió las llaves de la ciudad en una de sus visitas, nació en la ciudad de México y a los cuatro años empezó el estudio del violonchelo. Su maestro fue el chelista húngaro Imre Hartman. Posteriormente, hizo estudios con Pierre Fournier en Ginebra y con Leonard Rose en Nueva York.

Es por eso que nuestra institución, a través del Seminario de Cultura Mexicana y Corresponsalía de Acámbaro, celebra con manteles largos con este concierto de gala, que se llevó a cabo en el Templo del Hospital de nuestra ciudad. Con temas como Suite No. 3 para violonchelo, “Bachriación” para violonchelo, entre otros temas que el maestro ejecutó. Aunado a esto, tuvimos la participación de María Nayeli Berra Merlo  (soprano) y nuestro coordinado de Cultura y Deporte, Mtro. Roberto Velasco García (Piano) quienes aperturan  y deleitan al público presente con unas bellas melodías cantadas en opera. Y es asi como UTL Acámbaro cierra las actividades de aniversario número diez y siete.

prieto2 prieto