Alimentos en peligro de extinción

En conmemoración del día de la educación ambiental que se celebra este martes 26 de enero del presente año, se convocó a  todo el público a una conferencia donde especialistas en el tema, explicaron cuál es el motivo por el cual estos alimentos están en peligro de extinción: Plátano, fresas, uvas, miel, aguacate, chocolate, arroz, maíz, cacao, trigo y  cebada.

Además de exponer la problemática también se compartieron consejos para el cambio climático y de esta manera aportar con nuestro granito de arena, el transporte, por cada litro de combustible quemado en el coche emite unos 2.5 kilos de CO2 a la atmósfera y así, también se habló de concientizar y pensar antes de adquirir un producto nuevo, preguntarnos si realmente lo necesitamos y cuando se deba desechar algo en casa, pensar si se puede alargar un poco más su ciclo de vida.

Y así, varios cambios que no repercuten en nuestra vida, y sin embargo hará un gran cambio al planeta y por supuesto a nuestra economía.

Somos la última generación que puede cambiar la evolución del cambio climático, y la primera que debe vivir con sus consecuencias.

alimentos extincion alimentos3

También te podría gustar...