PLÁTICA Y TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS

Con el fin de que el alumnado sea capaz de actuar ante una situación de emergencia, con el conocimiento adecuado; el Departamento de Salud Integral de la Unidad Académica del Sureste, realizó actividades preventivas de primeros auxilios en nuestra casa de estudios.

Empezando el 19 de febrero con el taller impartido por la Lic. Araceli Mandujano Romero, enfermera UAS, donde enseñó  que realizar en caso de atragantamiento en adultos, niños y lactantes, asistieron alumnos y alumnas del turno vespertino, los cuales practicaron la Maniobra de Heimlich.

Así mismo el pasado 28 de febrero José Guadalupe Cardona Jaime, enfermero de la UAS, realizó la plática para el alumnado del turno matutino, abordando temas de como reconocer y actuar ante una emergencia, conocer el estado de conciencia, reanimación cardiopulmonar y clasificación, control, evaluación de heridas y quemaduras.

sal2 sal1