Día Internacional de la mujer

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se conmemora en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para conmemorar el día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El pasado 8 de marzo en la UTL Acámbaro se realizaron algunas actividades conmemorando esta fecha tan importante. En instalaciones de dicha universidad y con una audiencia de alrededor de 90 alumnos, profesores y personal administrativo se llevó a cabo la conferencia denominada “Mujeres y Hombres en igualdad” impartida por el psicólogo Julio César Rivera y el Licenciado Jesús Iván Cruz Tovar.

Al finalizar dicha conferencia se presentó el grupo de rondalla de la UTL Acámbaro para entonar sus tradicionales melodías y con esto culminar este evento no sin antes agradecer a los ponentes por esta conferencia que por su naturaleza buscaba crear conciencia en los presentes del papel tan importante de la mujer en la sociedad actual.

dia mujer1 dia mujer2

También te podría gustar...