“Importancia del sueño”

El pasado 1 de abril se llevó a cabo en la UTL una plática de concientización respecto a la importancia del sueño, por parte del departamento de enfermería, a la cual acudieron alumnos y personal de la institución. En dicha plática se mencionó las fases que pasamos cuando dormimos:

Fase 1: Inicio del sueño ligero, donde es fácil despertar y dura entre 5 y 10 minutos.  Aquí los músculos comienzan a relajarse y es común que se presente la sensación de caída.

Fase 2: La temperatura del cuerpo, la respiración y la frecuencia cardíaca disminuye. Suele durar entre 10 y 25 minutos.

Fase 3 y 4: Es la fase de sueño No MOR más profunda, el cuerpo se vuelve menos sensible a estímulos externos, por lo que es difícil despertarse en esta etapa, y en caso de hacerlo probablemente se sentirá desorientado. Dura entre 20 y 40 minutos

También se mencionó las consecuencias de no dormir bien, las funciones del sueño y cuánto tiempo pasamos en cada fase. Al finalizar se realizó una dinámica con los asistentes, permitiéndoles relajarse hasta el punto de algunos quedarse dormidos.

 sueno3 sueno

También te podría gustar...