Platica sobre la violencia en el noviazgo

Con el objetivo de orientar y prevenir al alumnado, sobre  los tipos de violencia en el noviazgo, el pasado 28 de enero del presente,  se llevo a cabo una plática impartida por el CAISES Acámbaro para evitar la violencia en dichas relaciones y que sin duda alguna forman parte de las estadísticas que los jóvenes sufren hoy en día.

Así lo explicaron “ La violencia en una relación de pareja se entiende por cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Comienza con cualquier comentario incómodo, después con un jaloneo que al principio puede parecer un juego entre ambos, pero conforme pasa el tiempo la situación puede llegar a ser más grave “.

La plática se impartió a 25 alumnos y alumnas de la carrera de desarrollo de negocios. Este tipo de pláticas son importantes para que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades de aprendizaje personal y de pareja.

violenvia noviazgo violenvia noviazgo.2jpg