Alumno viaja a España con la beca “Manos por el mundo”

La internacionalización se está convirtiendo en un distintivo cada vez más importante para las instituciones universitarias en el mundo. El término refiere, al número de estudiantes que llegan o salen de una universidad en programas de movilidad.

El proceso de internacionalización es primordial para nuestra institución por diversas razones. En primer lugar, una universidad que facilita y apoya la colaboración internacional, a la par que la movilidad de sus estudiantes, podrá competir con más eficacia en el mercado internacional y para consecuente, dotará a sus estudiantes de un necesario bagaje lingüístico, cultural y formativo-vivencial que les posibilitará enfrentarse posteriormente a los retos de la sociedad actual globalizada con mayor garantía de éxito.

El pasado 27 de Julio, el alumno Gilberto Serrano Malagón viajó a España para participar en el voluntariado de la beca “Manos por el mundo” la cual consiste en el apoyo a diferentes zonas de alguna región Española, colaborando a la mejora de procesos y apoyo a la sociedad con actividades propias del lugar. Esta beca fue otorgada luego de un largo proceso en el cual el alumno participó, logrando ser beneficiado al poder conocer este país. Cabe mencionar que dicha beca tiene una duracion de 5 semanas en Gauteguiz de Arteaga, Vizcaya.

gil1