“Discursos para padres y madres de familia”.

Durante las últimas semanas de marzo, se llevó a cabo la presentación de discursos a padres y madres de familia de los alumnos de 5to semestre de todas las carreras, quienes están por egresar de TSU en los próximos meses.

Apoyados con el lenguaje verbal y no verbal, en concordancia con el propósito comunicativo,  el alumnado pronunció   un discurso cuya finalidad fue expresar ideas y sentimientos que hicieran sentir felices a sus padres familiares y amigos, argumentando y destacando la importancia de la familia, con el compromiso de resaltar el valor extraordinario de su presencia en nuestros días, además de agradecer por el apoyo brindado durante su estancia en la universidad.

Los discursos fueron enfocados a brindar un agradecimiento a los padres, madres, hermanos y demás familiares que han acompañado a los jóvenes en su andar por la escuela y que incondicionalmente han estado ahí durante todo su desarrollo individual. A través de la  interpretación de cada   discurso se  intentó  persuadir sobre la importancia de redescubrir la verdad, la bondad y la belleza que cada familia encierra, enunciando el reconocimiento, amor y respeto  hacia  ellas, de esta manera  se promueve  y realza y   un vínculo más  entre Universidad,  familiares y  alumnado.

La verdadera fortuna de nuestra Universidad radica en el lema de la misma “ser, saber, hacer”, donde con actividades como la presentada, se fortalecen los valores fundamentales y habilidades afectivas del ser humano.

discursos4 discursos1 discursos