Plática métodos anticonceptivos en adolecentes.

En el marco de la promoción de la salud y el bienestar entre la población estudiantil, el Departamento de Salud Integral en colaboración con el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) Acámbaro, llevaron a cabo una significativa charla sobre métodos anticonceptivos dirigida a adolescentes en la Universidad Tecnológica de León, Campus Acámbaro. La actividad tuvo lugar el pasado 21 de noviembre de 2023 en las instalaciones de la universidad y contó con la participación activa del estudiantado, personal docente y administrativo. El objetivo principal de la charla fue proporcionar información clara y precisa sobre los diferentes métodos anticonceptivos disponibles, así como fomentar la toma de decisiones informadas y responsables entre los jóvenes.

Se destacaron tanto métodos hormonales como no hormonales, brindando a los asistentes una visión completa de las opciones disponibles y sus respectivas ventajas y desventajas. Además, se dedicó tiempo a resolver dudas y proporcionar orientación personalizada a los asistentes. La participación activa del estudiantado un interés genuino en comprender los temas relacionados con la salud sexual y reproductiva. La Universidad Tecnológica de León agradece la colaboración del Departamento de Salud Integral y CAISES Acámbaro por su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad UTL Acámbaro, reafirmando su compromiso con la promoción de una educación integral y orientada al desarrollo humano.

anticon