4ta. Feria de estadías en UTL Acámbaro.

El dia de ayer 31 de enero la Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro llevó acabo la cuarta feria de estadías en sus instalaciones. La estadía es la práctica profesional del estudiante de Técnico Superior Universitario (TSU) o Ingeniería en un periodo de 13 semanas, de acuerdo a las fechas de inicio y término marcadas en el convenio individual de estadía y cubriendo el número de horas contempladas en su plan de estudios, en esta se desarrolla un proyecto real del área relacionada con la carrera cursada, que proporciona una mejora en un área de oportunidad de la organización la cual debe de proporcionar el espacio, material y equipo necesario para el desarrollo del proyecto.

En esta feria participaron empresas como la Delegación Regional de Educación Sur Este, Dirección de planeación del municipio de Acámbaro, Junta Municipal de Agua, IMCA, INAEBA, Casa de la Cultura de Maravatio, CBTA181, KOSTAL,  Coroplast, Confianza Inmobiliaria, Furukawa, Serviporteo Moreno, Agencia de viajes EMI tour, Cafeteria y pasteleria Bariloche y forrajera San Diego, la participación de personal administrativo y alumnos de la Universidad.

Los alumnos de TSU acudieron  feriaestadiaspara tener el primer acercamiento con las unidades receptoras de su interés. Se realizó la entrega de currículum, acompañado de una entrevista rápida, por parte de los empresarios ahí reunidos, además de mencionarles los proyectos o necesidades que cada uno de ellos tiene en su empresa y que buscan subsanar con los conocimientos de los alumnos que buscan donde emplear la experiencia y conocimientos adquiridos en la Universidad.

Cabe mencionar que se tuvo una participación muy dinámica por parte del alumnado contando con alrededor de 170 alumnos de TSU de las carreras que actualmente oferta esta casa de estudios.