7° Congreso Estatal de Clubes de Ciencia

El pasado 25 de noviembre del presente año, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), el septimo congreso estatal de clubes de ciencia, organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES, antes CONCyTEG). En donde clubes de ciencia nivel secundaria se dieron cita para compartir con los demás clubes, los proyectos que se desarrollaron el presente año acompañados por investigadores de diferentes y prestigiadas instituciones de educación superior del estado.

concytegLa Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro, estuvo presente en el evento como lo ha venido haciendo desde hace ya 5 años, presentando proyectos que involucran en su mayor parte elementos para la automatización, control, robótica, domótica, pero con un enfoque socialmente responsable, dentro del cual se ha mantenido la filosofía de compartir información y generar conocimiento haciendo uso de tecnologías desarrolladas con el mismo fin en mente.

El presente año, se desarrolló el proyecto de título “Robótica y CNC” el cual surge de la idea de no sólo ser usuarios de la tecnología, sino acercar cada vez más a los jóvenes al proceso real de la manufactura de piezas mecánicas que posteriormente formarán un mecanismo y en lo sucesivo un robot.

Otro de los logros obtenidos es contar con un club de ciencias más en la comunidad de Jaral del progreso además de ser ya dos los profesores que forman parte del catálogo de investigadores como reconocimiento a la labor de divulgación de la ciencia y la tecnología, además de contribuir con la política de calidad de la UTL.