“La perspectiva de género en la ley”

Queremos compartir con toda nuestra comunidad UTL Acámbaro, como parte del programa en conmemoración al día internacional de la mujer, la participación de Edelberto Perez Zúñiga Lic. En derecho y Marina Novoa Hernandez Lic. En Administración de Empresas, quienes  nos hablaron sobre “La perspectiva de género en la ley”, quienes nos dan el enfoque como una herramienta, la cual, se analiza y busca la construcción de las relaciones de género equitativas, es decir, que ante la ley hombres y mujeres somos iguales. El orden público y social, tiene como objetivo regular, proteger y garantizar que se lleve a cabo la ley, ante la igualdad de trato entre mujeres y hombres, con la eliminación de la discriminación.

Lo cual es de suma importancia que nuestros alumnos y alumnas conozcan este tipo de temas, ya que a través de ellos se trata de hacer un cambio en nuestra sociedad.

genero1