207° aniversario de la Independencia Nacional Mexicana

El 16 de Septiembre de 1810 fue el día en el que se consumó la independencia de México, la cual puso final al dominio Español. A consecuencia de éste acto que año con año se celebra la noche del 15 de Septiembre el famoso “Grito de Independencia”, esta celebración por lo general viene acompañada de un gran festejo.

indeRemembrando esta fecha tan importante para nosotros como mexicanos el pasado viernes 15 de Septiembre se llevó a cabo  un acto cívico con la asistencia de autoridades Univrsitarias contando con la presencia de la Dra. Sofía Ayala Rodríguez, Rectora, Maestro Ruben Pablo García Ortegón, Secretario de Vinculación, Maestro José Jaime Ávila Morales, Subdirector de la UTL campus Acámbaro, y del gobierno municipal la Lic. Karen Montoya, Directora municipal de Desarrollo Social y el Lic. Braulio Huerta Subdirector de la misma. Al finalizar dicho acto y para fomentar la convivencia entre el alumnado  alrededor de las 2:00 p.m. los alumnos dieron paso a la festividad que esta fecha representa para los mexicanos y que se celebró con algarabía y entusiasmo.

Parte de esta celebración se llevó a cabo en las áreas de esparcimiento de la universidad y en salones de cada grupo, con algunos platillos para degustar, música y mucha diversión. A este festejo se unió el cuerpo de maestros y administrativos de la universidad  quienes también disfrutaron de esta celebración y fueron participes de un evento que conmemora la independencia de México.

inde2