Taller de manejo de estrés

El departamento de enfermería UAS realizó el taller denominado “Manejo de estrés” que se llevó a cabo el pasado 4 de agosto, mismo que fue dirigido a los alumnos de Ingenierías, en un horario de 16:30 a 18:15 hrs., en el aula 1 y 2 del edificio de biblioteca de la UTL campus Acámbaro. Esto, gracias al apoyo de la Psicóloga María del Carmen Hernández Cervantes, quien es Profesora de asignatura en ésta Unidad Académica.

estres1El objetivo fue conocer los efectos personales del estrés (positivo y negativo), así como su relación con los demás cambios en los niveles de calidad de vida, partiendo del conocimiento de sus fuentes individuales en el ambiente familiar, laboral, social y de pareja. El manejo del estrés es la capacidad de reducir el estrés de forma exitosa y es especialmente aplicado con el propósito de mejorar nuestro funcionamiento diario.

Las causas del estrés son muy variadas, según la situación, casi todo puede causarte estrés, si bien está demostrado que el trabajo, las finanzas personales, las relaciones, el entorno, cambios, pérdidas personales y tu interacción con los demás puede ser causa importante de estrés.

Se contó con la asistencia de 54 alumnos de las diferentes Ingenierías, con este taller se logró concientizar a los alumnos acerca de cómo pueden administrar su tiempo, dando prioridad a sus tareas tanto personales, como escolares y así no se les junten hasta el último momento y poder evitar mantener un estado de estrés durante su estancia escolar.