Día de la niñez en UTL Acámbaro.

La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente. Desde entonces en México se celebra el 30 de abril por tal motivo la UTL no podía dejar pasar esta fecha tan importante para todos en donde se consiente a los pequeñitos del hogar.

niñez2Siendo que el pasado viernes 29 de abril personal de la UTL del campus Acámbaro celebraron a los pequeños en su día, organizando un festival de juegos y regalos para los niños y niñas que acudieron a la universidad para disfrutar de esta alegre celebración, donde participaron tanto personal administrativo como profesores disfrazándose de un personaje y así cautivando las miradas de los pequeñitos al ver a los personajes en este festejo.

Iniciando con la celebración alrededor de las 2:00 pm y teniendo como lugar de juegos las aulas de esta casa de estudio, los hijos e hijas de personal que labora para esta universidad fueron los festejados para los cuales se organizaron juegos tradicionales para motivar a la convivencia y una integración de todos, además de que se divirtieran y celebraran este día tan especial al lado de sus padres ahí presentes.

Para finalizar este festejo se invitó a los pequeñitos a disfrutar de un bocadillo donde degustaron de variados alimentos ofrecidos especialmente para ellos.