Activismo contra la violencia hacia la mujer

El día 5 de diciembre,  se llevó a cabo la participación del departamento psicopedagógico, en los 16 días de activismo contra la violencia hacia la mujer, en el cual, consistió en generar a la población estudiantil de la UTL conciencia a través de una Webinar, la ponencia del Médico Legista Josué Olvera Sánchez quien fue el encargado de fomentarnos en el tema de Delitos Sexuales y sus conductas.

Iniciando con una introducción donde se plasman las frases que se utilizan machistas arraigadas en el lenguaje.

Concientizar sobre el no normalizar lo que no debería de ser normalizado, y posterior a esto, se dio paso a la explicación del Médico Legista.

Dentro de su tema se abordaron aspectos como:

• Definición de violencia sexual.
  • El código penal en México y sus artículos a considerarse en algún delito.
  • La incidencia epidemiológica en agresión sexual.
  • Características de las víctimas y del agresor.
  • Como se lleva a cabo una investigación de violencia sexual.
  • Los aspectos forenses que se analizan.

Generando un resultado favorecedor por parte de los alumnos ya que al final mostraron su interés generando preguntas de algunas dudas o vivencias que se suscitan en la sociedad.

Agradeciéndonos con sus comentarios de interesante el tema, buena explicación por parte del ponente y que se den a conocer más temas como este para el conocimiento e intervención ante estos delitos.

Gracias por favorecedor resultado.activismo1