Alumno de UTL Acámbaro en Francia

La globalización principalmente significa la ruptura de fronteras y una intensa intercomunicación cultural. Es por ello que la UTL Acámbaro busca las mejores opciones para que más alumnos puedan salir al extranjero y así ser parte de esta globalización educativa.

El alumno de la carrera de Procesos Industriales Andrés Vázquez González  de la UTL Acámbaro fue uno de los 200 ganadores a nivel nacional para viajar durante un año a Francia (de agosto de 2017 a julio de 2018) y estudiar durante este tiempo en ese país, la beca obtenida se dió mediante el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil MEXPROTEC, con la cooperación Franco-Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior.

Uno de los principales requisfrancia2itos es contar  con  un  nivel  mínimo  de  dominio  del  idioma  francés  B1  o  su  equivalente,  de  acuerdo  con  el  marco  Común  Europeo  de referencia para las lenguas, en los resultados del examen TCF con una puntuación mayor a 300 puntos o DELF B1 con una puntuación mayor a 70 puntos, el mismo que se le impartió al alumno mediante las clases de idiomas con las que cuenta el campus y a los cuales tienen acceso todos los alumnos interesados en la participación de estas convocatorias. El alumno acompañado en todo momento por personal administrativo y profesorado realizó todo el trayecto para la solicitud y aplicación de la convocatoria, siendo afortunadamente uno de los acreedores a viajar a Francia y estar estudiando una licencia profesional con una especialidad en administración y manejo de la producción industrial.