Café literario

En el marco de los festejos conmemorativos del día de los enamorados, el Centro de Información de la Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro organizó el denominado “Café literario” contando con la participación de alumnos, personal docente y administrativo, quienes se dieron cita para dar al evento un toque de romanticismo con la lectura de poemas de algunos autores reconocidos de la talla de Gabriel García Márquez entre otros, así como también escritos de la autoría propia de algunos participantes.

En dicho evento se contó con la participación artística del alumno Irvin Alejandro Fuentes de la carrera de Desarrollo de Negocios  quien interpretó temas musicales alusivos al día 14 de febrero, de esta manera el público asistente se deleitó con temas románticos como “Hasta la camisa” de “Raúl Ornelas”, “Tuve” de “Edgar Oceransky”, y “Las Cartas Sobre La Mesa” de “Raúl Ornelas & Edgar Oceransky”.

Es importante mcafe literario 3encionar que con éste tipo de eventos se propone fomentar el acercamiento a la lectura por parte de los alumnos hacía la literatura y la influencia del romanticismo que quedó grabada en las obras de grandes escritores que dejaron huella al pasar años hasta la actualidad como legado para que las compartamos y disfrutemos en cada día de la vida cotidiana.

De esta manera se llevó a cabo el festejo por el día del amor y la amistad en la UTL campus Acámbaro.