Catrines, catrinas y calaveritas del montón

El pasado 3 de noviembre de 2023 se realizó el primero concurso de Catrines, catrinas y calaveritas del montón, en una vibrante muestra de la rica tradición mexicana, la comunidad estudiantil se reunió para participar en el esperado evento que celebra el Día de los Muertos, cada uno vestido con espléndidos atuendos inspirados en las icónicas calacas, que tuvo lugar en las instalaciones de nuestra institución siendo este un espectáculo de creatividad y dedicación por parte del alumnado. Desde maquillajes intrincados hasta vestuarios elaborados, los concursantes exhibieron su pasión por preservar la cultura y honrar a sus seres queridos que han partido.

El concurso de catrinas no solo fue un desfile de moda únicamente, sino también una expresión viva de la identidad y la espiritualidad mexicana. Una celebración que, sin duda, dejó una huella indeleble en el corazón de la comunidad estudiantil, tanto turno matutino como turno vespertino, lo cual fortaleció los lazos de aquellos que participaron en esta colorida y emotiva experiencia.

catrinas2 catrinas