XI Aniversario UTL Acámbaro y XXV Aniversario del Sistema de Universidades Tecnológicas.

Hace ya 11 años, justo en el mes de septiembre del año 2005 nace la UTL campus Acámbaro. La que ahora es la Universidad con el mayor prestigio en la región sureste del estado, dando a los jóvenes egresados de las preparatorias la mejor calidad educativa para continuar sus estudios profesionales. Además de ser una institución de calidad, es una universidad que también celebra y festeja, no solo por cumplir estos 11 años sino el poder dar una mejor calidad de vida a los jóvenes que estudiaron y estudian actualmente en ella, así mismo celebrar los XXV años del sistema de Universidades Tecnológicas del país.

Debido a esta fecha tan importante, se llevó a cabo una celebración el día viernes 30 de septiembre en el área de estacionamiento de esta casa de estudio, donde acudieron los alumnos, empresarios, medios de comunicación, maestros, ex alumnos, administrativos directivos del campus central León y campus Acámbaro. Cabe destacar que el presídium estuvo integrado por el C.P. Daniel Rocha en representación de la Doctora Sofía Ayala Rodríguez, Rectora de la Universidad Tecnológica de León, el Profesor Filemón Gómez Machuca regidor del H. Ayuntamiento, en representación del Lic. Gerardo Javier Alcántar, presidente municipal de Acámbaro, La Lic. Mayra Verónica Barrera PTC del área económico administrativo de la UTL campus Acámbaro, la Lic. María José Ferreira en representación de la Delegada de educación región VIII sureste así como Maestro José de Jesús Muñoz Montalvo, Encargado de la dirección de la UTL campus Acámbaro.

En el evento se presentaron algunas muestras culturales de grupos representativos de la universidad que deleitaron a los presentes con su talento; así también se realizó la partida simbólica del pastel, en la cual participaron miembros del presídium, invitados especiales, jefes de grupo, personal administrativo y profesores.

De igual manera, en punto de las cuatro treinta de la tarde se dio inicio con la ceremonia para el alumnado que integra las ingenierías y el turno de despresurizado, evento donde se recordaron los inicios de esta universidad y se informaron los logros obtenidos. Para terminar con dicha ceremonia se reconoció el arduo trabajo que ha realizado el personal que conforma dicha Unidad Académica.