Expo-Proyectos UAS 2016

El día martes 29 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones de la UAS la Expo-Proyectos 2016 en la cual participaron las carreras de Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, Administración Área Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y Comunicación área Multimedia y Comercio Electrónico y la carrera de Procesos Industriales Área Manufactura; Presentaron proyectos desarrollados a lo largo de un cuatrimestre, involucrando y aplicando los conocimientos adquiridos durante su estancia en esta universidad.

Se contó con la participación de la Lic. María de Lourdes Medina Castellanos, jefe de cobertura del Instituto de la Juventud Guanajuatense, quien visitó todos los proyectos presentados, con el objetivo de generar interés en los alumnos para que dichos proyectos sean promovidos e impulsados, así, de esta manera se lleven a cabo formalmente y comiencen a producir. Además de fungir a la par con personal de esta institución como evaluadores. 1

Dichas exposiciones dieron inicio en punto de las 11:00 de la mañana, al culminar cada coordinador en compañía de las autoridades educativas de esta universidad, entregaron reconocimientos y premios a los ganadores, obteniendo los siguientes resultados:

2 En la carrera de Procesos Industriales de 5to. Cuatrimestre el primer lugar fue para “Mesa de procesos” del grupo 503, en segundo lugar lo obtuvo el proyecto “Aprovechamiento Hidráulico” del grupo 501, y en tercer lugar el proyecto “Transformax” del grupo 502.

Para segundo cuatrimestre, el primer lugar lo obtuvo el proyecto “Bomba de ariete” del grupo 202, el segundo lugar fue para el proyecto “Eliminator” del grupo 201 y en tercer lugar para “Crushed cans” del grupo 203.

Para la carrera de Tecnologías de la Información y comunicación, en la categoría de Guías Multimedia, el primer lugar fue para el proyecto llamado “Matemáticas” de la alumna Herrera Reséndiz Karen María de Jesús del grupo MC 501, el Segundo lugar lo obtuvo el alumno García Reséndiz César Enrique del grupo MC 501 con el proyecto “Guía multimedia English 5th grade”. En la categoría de Sitios Web el 1er lugar se lo llevo “Sitio web Itálica” proyecto elaborado por la alumna Sánchez Gómez Sandra del grupo MC 501 y el 2do lugar fue para “Sitio web Zapatería Galgus” del alumno  Onofre Cornejo Alejandro del grupo MC 501. Finalmente en la categoría de animación 3D el 1er lugar fue para el proyecto “Parciality” proyecto elaborado por Armenta García Wilimar y Paniagua Girón Valerio del grupo MC 502. El 2do lugar lo obtuvo “Las locas aventuras de Tux” del alumno Gutiérrez Celis Julio César del grupo MC 501. 3

De las carreras de Administración Área Recursos Humanos y Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia, los ganadores fueron del grupo AD 201 con el proyecto “Barquillos choc” (Alimentos) para el 2do lugar se obtuvo un empate con el proyecto ”Redondel” proyecto elaborado por el grupo DN 501 y el proyecto “Eco Pin” del grupo AD501 (cuidado del medio ambiente). De esta manera se culminó  con los expo proyectos, parte importante para la formación de los alumnos que pertenecen a esta casa de estudios.