Mojigangando en Tarandacuao Guanajuato

Para conmemorar el “404 aniversario de la fundación de Tarandacuao Guanajuato”, las autoridades municipales realizan un desfile cívico – festivo, en el cual participan, tanto agrupaciones escolares, militares y de la propia comunidad, haciendo de esta celebración un “collage” de fiesta y color.

¡Arrancó la fiesta!, sonó la música y, tras las primeras notas, las mojigangas UAS iniciaron la comparsa. Este peculiar grupo universitario tiene como objetivo el de preservar una tradición arraigada en la región desde hace ya mucho tiempo, siendo la única institución educativa de su ramo que elabora este tipo de “cartonería monumental”.

mojigangada 1 mojigangada 2

Risas y aplausos motivaban el paso del grupo universitario, y  más de alguna persona se animó a “soltar la polilla”, y darse la libertad de divertirse sanamente bailando con este grupo universitario en su participación en la tradicional festividad, la cuál que recorre las principales arterias del municipio y que, por su peculiar convocatoria, dura un poco más de dos horas.

mojigangada 3 mojigangada 4

CULTURA Y DEPORTE UAS