Alumnas de la UAS ganan beca Proyecta 100 mil

Tres alumnas de la Unidad Académica del Sureste del Estado (UAS) perteneciente a la UTL fueron ganadoras de una beca del programa Proyecta 100 mil, Ana Consuelo Casique Álvarez de la carrera Técnico Superior Universitario en Administración Área Recursos Humanos, Yesica Mejía Ramírez de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Gabriela Aguilar Hernández de Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial. 1

La beca tiene como objetivo una capacitación intensiva del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior en Estados Unidos de América durante el segundo semestre del 2016. La duración de la beca es de cuatro semanas.
Debido a esto el pasado jueves 30 de junio del 2016 se llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a los 68 alumnos de Técnico Superior Universitario e Ingeniería que fueron beneficiados de los programas MEXPROTEC, Gobernadores, Líderes en Canadá y Proyecta 100 mil en el auditorio del edificio D en el campus central de UTL en la ciudad de León Guanajuato.
Durante el evento se felicitó a los alumnos de cada programa y se les entregó un kit de viaje a cargo de la Dra. Sofía Ayala Rodríguez rectora de nuestra casa de estudios quien dirigió un emotivo mensaje a los alumnos y habló de la importancia de viajar al extranjero, hizo mención que este logro les cambiará la manera de ver la vida, adquirirán competencias lingüísticas y humanas, lo que lleva a generar competencias de un ciudadano global. Además los exhortó a honrar a sus padres, al país y la Universidad, así como no olvidar sus raíces.