Grupos representativos UAS

GRUPOS REPRESENTATIVOS UAS EN PROMOCIÓN DE LA CULTURA

DANZA Y MÚSICA EN VELADA ARTÍSTICA

Uno de los objetivos de los talleres culturales representativos universitarios, es el de participar, en apoyo a la sociedad, en la programación cultural de las diversas comunidades colonias o barrios de los municipios que conforman la región sureste del estado de Guanajuato y algunos del estado de Michoacán con los cuales se colinda. La participación de los grupos culturales no solo brinda esparcimiento al público asistente, sino que promueve y fomenta la cultura en la región, otorgando, de igual manera, experiencia escénica en los educandos.

danza1 danza2

Los grupos representativos de Danza Folclórica y Guitarra UAS, se presentaron en las festividades tradicionales de la comunidad de Santa Inés, municipio de Tarandacuao Guanajuato, el repertorio regional que presentaron las bailarinas, dirigidas por la profesora Miriam Mandujano García, contrastó con el colorido de los vestuarios y fueron preámbulo a las voces e instrumentos del grupo musical de estudiantes UAS, dirigido por el profesor Francisco Mandujano Hernández.

danza3 danza4

Las personas de la comodidad que se dieron cita para presenciar la velada cultural, agradecieron la entrega de los artistas otorgándoles un caluroso aplauso, a los artistas que transmitieron alegría y esparcimiento dando muestra de su talento artístico.