Salud Sexual y Reproductiva

El pasado 26, 27 Y 28 de Octubre, el Departamento de Enfermería gestionó el “Taller de salud sexual y reproductiva”, que se realizó de las 11:00 am a la 1:00 pm, en el turno matutino y en el turno vespertino a las 4:30 pm a 6:15 pm,  en el Aula 1 y 2 del Edificio de Biblioteca de ésta Unidad Académica.1

Dicho taller se realizó gracias al apoyo del CAISES e IMSS de Acámbaro, que cuentan con el personal especializado y capacitado para impartir el tema de salud sexual y reproductiva.

El objetivo del Taller fue promover la salud sexual y prevenir problemas asociados a la sexualidad, así como embarazos no deseados. Se contó con la asistencia de 147 alumnos de 4to Cuatrimestre TSU en Administración, Desarrollo de Negocios, Procesos Industriales, Tecnologías de la Información y Comunicación (de esta última turno escolarizado y despresurizado) e Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial grupo 701.

Durante cada uno de los talleres se tocaron los siguientes temas:

• Tipos y funciones de los métodos anticonceptivos.
  • Prevención de enfermedades de transmisión sexual.
  • Prevención del Virus de Papiloma Humano (toma de Papanicolaou).
  • Dinámicas sobre cómo prevenir embarazos y evitar contraer enfermedades.

Como resultado se obtuvo que los alumnos que acudieron a dicho taller se les dio respuesta a sus dudas referente al tema y con esto se logra que los alumnos estén bien informados, para prevenir enfermedades así como embarazos no deseados.