Ofrecerá UTL curso de robótica para niños

Se impartirá un curso de robótica a 25 alumnos de diferentes escuelas con aptitudes sobresalientes de quinto y sexto grado de primaria, en la Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro. Este curso se les impartirá durante seis sesiones, un sábado cada mes, cada sesión durará cuatro horas y es gratuito. Es impartido por el Ingeniero Héctor Daniel Núñez Cuevas, coordinador de carrera de procesos industriales.

Abarcarán diversas disciplinas como son: mecánica, electrónica e informática, entre otras, mismas que ya les fueron 1impartidas en talleres de verano. El proyecto es una coordinación interinstitucional entre la Universidad Tecnológica de León y la Delegación de Educación Sur Este, la UTL participa con las instalaciones y el asesor, mientras la Delegación de Educación con la selección de alumnos y el material para los cursos.

Estas actividades tienen como objetivo que los cursos ayuden al desarrollo y les despierte el interés hacia la vocación científica a los alumnos con aptitudes sobresalientes los cuales han sido identificados por las unidades de servicio de apoyo a la educación regular mejor conocidas como USAER de Educación Especial y también participan alumnos con interés por aprender en el área de robótica.