Conferencias Magnas (Jornadas Académicas 2016)

La Universidad Tecnológica de León a través de la Unidad Académica del Sureste del Estado llevó a cabo las Conferencias Magnas en el marco de las Jornadas Académicas 2016, fueron realizadas en el Club de Leones de la ciudad de Acámbaro Gto, lugar al que asistieron alumnos de la Universidad, personal administrativo, docente, invitados especiales, autoridades educativas, municipales y público en general.

El evento dio inicio en punto de las 11:00 a.m. con la intervención de la Dra. Maricela Juárez Herrera Directora de esta Unidad Académica, quien dirigió un mensaje a los presentes dando una breve explicación del objetivo principal que se busca a través de las Jornadas Académicas, siendo éste, el acercar a los alumnos con personalidades que puedan aportar un conocimiento extracurricular y de primera mano; La diputada local Estela Chávez a su vez, al tomar la palabra, motivó con un mensaje a los presentes y les pidió creer en sí mismos, para así después realizar la inauguración de actividades que conforman las Jornadas Académicas (Conferencias Magnas, Talleres, Expo-Proyectos). 1

Las conferencias dieron inicio con el Ing. Gustavo Farías, Gerente de Calidad de la empresa automotriz Coroplast con el tema “Calidad en un Mundo Globalizado”, dentro de su semblanza destacan 15 años de experiencia en entornos de fabricación automotriz, experiencia en producción, supervisión, manufactura, ingeniería y control de calidad, 11 años en puestos gerenciales con formación internacional.

Posterior, la Dra. Carmen Alcalá Álvarez Investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California, desarrolló el tema “Emprendedurismo”, la Doctora ha participado en 15 proyectos de investigación y 25 proyectos de consultoría especializada. Algunos de los principales temas que ha desarrollado son: competitividad, innovación, desarrollo empresarial y educación superior en México. 2
3 Para finalizar con el programa, se presentó el Lic. Titto Gálvez quien cuenta con una Licenciatura en comercio Internacional por el Tecnológico de Monterrey, además de una especialidad en Marketing en la Universidad de Buenos Aires y Neuromarketing por la Universidad de Barcelona. Con el tema “Aprende como iniciar y crecer tu negocio en la era de los MILLENNIALS”, se culminó con las Conferencias Magnas, a las cuales asistieron alrededor de 300 personas, siendo un gran arranque y éxito para la Unidad Académica del Sureste.