Maestra de UTL Acámbaro es galardonada con el “León Cósmico”

Los profesores más que difundir su conocimiento profesional a los alumnos se convierten en ejemplos a seguir, enleon cosmico 1 guías y muchas veces hasta en amigos. Por lo tanto como una Institución agradecida con estas acciones que llevan a cabo los profesores, fueron reconocidos el pasado viernes 13 de mayo en las instalaciones del restaurant 30-Treinta con una comida conmemorativa por el “Día del maestro”. Uno de los momentos más emblemáticos de esta celebración fue la entrega del “León Cósmico” máximo galardón que entrega esta Universidad.

A partir de mayo de 2006, la Universidad Tecnológica de León otorga la Presea UTL, “El León de la Excelencia”, como reconocimiento al profesor con la trayectoria más destacada en los últimos años. El “León Cósmico” de Miguel Peraza, contiene reminiscencias de las más antiguas civilizaciones de Egipto y Persia, pasando por la América prehispánica, porque el jaguar es también el león, símbolo siempre de los dioses solares. Con el estilo que entremezcla lo estructural con lo figurativo y una técnica milenaria de la fundición a la arena y a la cera perdida, el artista logra expresar plenamente la noble vocación de triunfo, valentía que inspirará siempre nuevos retos.

La persona que recibió esta presea fue la profesora Sofía Vega Estrada Coordinador de UGAC Formación y RSU (Responsabilidad Social Universitaria) durante los últimos 10 años en UAS, quien se ha distinguido por su sobresaliente desempeño académico, por obtener un promedio sumado en los últimos 3 cuatrimestres del SITO de 96.84, mantiene buena relación con los miembros de la comunidad universitaria, ha figurado cada cuatrimestre entre los profesores mejor evaluados, ostenta una actitud de servicio, constructiva y positiva ante las diversas problemáticas de la institución, ha actuado siempre con apego a los valores institucionales y código de ética de la institución, impartió cátedra desde los inicios de la UAS y tiene reconocimiento por parte del alumnado de esta casa de estudios, ha sumado 388 horas de capacitación, se ha caracterizado siempre por su compromiso con el aprendizaje de sus alumnos y con su desarrollo como persona, para la cual ha brindado tiempo y dedicación, ha participado en programas de actualización y fortalecimiento docente impartiendo cátedra a profesores en el diplomado de capacitación docente, participa activamente impartiendo cursos y talleres externos a instituciones de educación media superior y superior con las cuales la UAS tiene convenio de colaboración, forma parte de nuestra casa de estudios desde agosto del 2005, participa activamente en el comité de ética de la UTL, coordina el taller de forma de estadías, funge como apoyo en el desarrollo tecnológico desarrollado para la empresa Metal-Mecánica, su perfil académico es acorde al programa educativo al que pertenece, cuenta con una Licenciatura en Pedagogía por el Instituto Michoacano de las Ciencias de la Educación, además de dos maestrías, una en Desarrollo Humano por la Universidad de la Salle Morelia y la otra en Desarrollo Organizacional y Humano por la Universidad UNIVA en Querétaro.

leon cosmico 2 leon cosmico 3

Por todo esto, fue la profesora galardonada, quien recibió de manos de la Rectora de UTL la Doctora Sofía Ayala Rodríguez la estatuilla. Cabe mencionar que es la segunda ocasión que un profesor de esta Unidad Académica obtiene este galardón.

Felicitamos sinceramente a la Maestra Sofía Vega Estrada por este logro.