Cómo hablar en público

El pasado 1 y 2 de febrero, el Departamento Psicopedagógico de la Universidad Tecnológica de León Campus Acámbaro llevó a cabo un taller titulado “Cómo Hablar en Público”. El evento tuvo lugar en el aula de usos múltiples de la institución, con el objetivo principal de desarrollar la fluidez y seguridad en el lenguaje al interactuar con un grupo social, habilidades esenciales para el éxito académico y profesional de los estudiantes.

El taller estuvo a cargo del Comunicólogo y Periodista Lic. Fernando Quiroz Corona, reconocido por su experiencia en el ámbito de la comunicación y la oratoria. Durante dos días consecutivos, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos y técnicas prácticas para mejorar sus habilidades de expresión oral y enfrentar con confianza situaciones de hablar en público.

Entre los temas abordados se encontraron estrategias para controlar el nerviosismo, y proyección de voz, manejo del lenguaje corporal, estructuración de discursos efectivos y la importancia de la preparación previa para obtener resultados exitosos al hablar en público.

Los estudiantes participaron activamente en dinámicas, ejercicios prácticos y simulaciones de situaciones reales, lo que les permitió poner en práctica lo aprendido y recibir retroalimentación personalizada por parte del facilitador.

El taller “Cómo Hablar en Público” fue recibido con gran interés y entusiasmo por parte de la comunidad estudiantil, quienes reconocen la importancia de desarrollar estas habilidades para su desarrollo académico y profesional. El Departamento Psicopedagógico de la Universidad Tecnológica de León Campus Acámbaro reafirma su compromiso de brindar herramientas y recursos que contribuyan al crecimiento integral de sus alumnos.

publi publi 2