MÚSCULO, INVERSIÓN PARA EL FUTURO

El día viernes 28 de octubre 2022 la Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro,  a través del departamento de psicopedagógico y en búsqueda de las acciones preventivas para nuestro alumnado, trae la Ponencia del Lic. En Fisioterapia Edgar Ávila Robles, dirigido a estudiantado de Ingenierías y Licenciaturas. Quien nos menciona que nuestro cerebro es sabio y perfecto, pero delicado y es importante ejercitarlo, ya que cuando nos movemos ayudamos a nuestro organismo a tener una mejor calidad de vida en el futuro.

Ante una lesión en alguna de las partes y órganos de nuestro cuerpo, requerimos apoyo de la fisioterapia para lograr una adecuada y pronta recuperación. El reposo no debería ser absoluto, estimulando las funciones que se encuentran saludables en el momento del tratamiento ante cualquier traumatismo (si la lesión se encuentra en una pierna, es conveniente ejercitar las extremidades que en ese caso están en óptimas condiciones.

Cuidar mi alimentación, el sueño, la recreación y esparcimiento y estimular la actividad física ayudarán a evitar otros trastornos como son depresión, niveles altos de ansiedad entre otros.

musculo musculo1