Charla sobre el uso teórico práctico de extintores

El Departamento de Salud Integral de la Universidad Tecnológica de León, Campus Acámbaro y Protección Civil Acámbaro, realiza el pasado 26 de enero de 2024 en las instalaciones de la universidad. La actividad estuvo dirigida a los estudiantes de las carreras de Procesos Industriales y Entornos Virtuales y Negocios Digitales, tanto del turno matutino como vespertino, enfocándose en el uso teórico-práctico de extintores.

El evento tuvo lugar en el aula de usos múltiples de la institución y contó con la participación activa de estudiantes y docentes interesados en adquirir conocimientos esenciales sobre seguridad en el manejo de extintores. preparándolos para situaciones de emergencia en entornos industriales y digitales. La charla comenzó con una presentación introductoria por parte de expertos en seguridad del Departamento de Salud Integral y Protección Civil Acámbaro. Los ponentes resaltaron la importancia de la formación en el manejo de extintores como medida preventiva crucial para salvaguardar la integridad personal y colectiva.

Durante la sesión teórica, se abordaron temas fundamentales, como los diferentes tipos de extintores, sus componentes y las clases de fuego a las que pueden enfrentarse. La parte práctica incluyó una demostración en la que los participantes pudieron aplicar sus conocimientos en un simulacro de incendio controlado.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de manejar extintores y aprender a seleccionar el tipo adecuado para extinguir distintos tipos de fuego. Esta experiencia práctica reforzó la confianza de los participantes y los dejó mejor preparados para afrontar situaciones de emergencia.

ext ext 2