Prevención de accidentes viales

El día 8 de agosto fue impartida la plática por personal de la aseguradora Qualitas dirigida al alumnado de Licenciaturas e Ingenierías.

Hablando de los reglamentos civiles que se tiene en tránsito, y la importancia que tiene el conocerlos, tales como el uso correcto del cinturón de seguridad, distancia de seguridad entre todos los vehículos, no conducir si se encuentra en algún estado de intoxicación, entre otros.

Se proyectaron diversos videos, para explicar las consecuencias de un mal hábito de manejo, señalar los diversos peligros que se pueden presentar al momento de conducir; mostrando así un fragmento de testimonios de personas que han sido marcadas por un deceso de algún familiar cercano a causa de un accidente vial.

Comentando también que el mayor porcentaje de accidentes viales son causados o producidos por descuidos de jóvenes entre 19 y 25 años, señalando que al día se suscitan 22 muertes causadas por estos.

Se mencionan 10 hábitos de manejo defensivo que debemos implementar:

• Usar siempre el cinturón de seguridad
  • Evaluar condiciones de manejo
  • Evitar distracciones como el celular
  • Mantener el control emocional
  • No conducir en estado de intoxicación
  • Considerar a los demás conductores

Finalizando, se menciona que es responsabilidad de todos el seguir señalamientos y cumplir con todas las normativas viales, así favoreciendo a un disminuyo de accidentes viales.

accidentes viales