“Importancia del Lavado de Manos”

El Pasado 16 de junio de 2023 la Universidad Tecnológica de León Campus Acámbaro, a través del departamento de Salud Integral, trae la plática de la “Importancia del Lavado de Manos”, para el turno matutino y para el turno vespertino de nuestra institución, la cual se efectuó en el área de usos múltiples.

Para nosotros es importante que nuestro alumnado sepa que lavarse las manos periódicas es una práctica crucial para mantener una buena higiene personal, y prevenir la propagación de enfermedades, puesto que las manos son una de las principales vías de transmisión de gérmenes y bacterias. Al lavarte las manos con agua y jabón, elimina la mayoría de estos microorganismos, reduciendo así el riesgo de contraer enfermedades como resfriados, gripes, infecciones estomacales, hepatitis A, entre otras.

Lavarse las manos regularmente no puede ser subestimada, es una medida fundamental para mantener un buen cuidado personal y prevenir la propagación de enfermedades,  evitando a través del contacto con superficies contaminadas y luego tocándose la boca, la nariz o los ojos.

lavado lavado2