Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La Universidad Tecnológica de León, en conmoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” realizó alguna serie de actividades, en conjunto con su comunidad universitaria, para concientizar la importancia de eliminar la violencia de género.

Como parte de estas acciones, la Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, encargada del Despacho de Rectoría, dio un mensaje a la comunidad universitaria en donde se enfatizó que este tipo de acciones deben ir más allá de la enseñanza institucional pasando a la práctica social e hizo un llamado a participar en una campaña por 16 días de activismo con acciones internas que concientizan sobre la erradicación de la violencia hacia las mujeres; así también se realizó una serie de preguntas y respuestas entre la Rectora e integrantes del Comité de Cultura de Paz, en relación al cómo la Universidad participa en la erradicación de la violencia de género, acciones para la igualdad entre hombres y mujeres, acciones y actividades que involucren a la comunidad en el tema.

Así también las y los alumnos del equipo de Porra de UTL, en apoyo del profesorado realizaron una presentación “Bodypercisión” en donde a través de un montaje coreográfico ejemplificaron las etapas del ciclo de la violencia.

En la UTL con este tipo de acciones se promueve la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y se difunde entre su comunidad estudiantil, administrativa y profesorado una cultura de paz, igualdad y equidad para todos y todas.

mujer2 Mujer1