Gana estudiante de UTL Acámbaro beca “Manos por el mundo”

Estudiante de la Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro resultó ganador de la beca “Manos por el Mundo”, con la cual podrá vivir una experiencia intercultural internacional en ESPAÑA a través del programa de becas Vive México.

gilEn este programa en España, Gilberto Serrano Malagón, será parte de un grupo internacional de jóvenes, los cuales coordinados por organismos especializados en juventud, realizarán actividades de cooperación internacional para el desarrollo.

Esta beca tiene co23mo objetivo fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses en diversas actividades ecológicas, culturales y sociales que,  impacten de forma positiva en la sociedad.

De un total de 23 estudiantes de UTL, el alumno Gilberto único participante y ganador de esta beca del campus Acámbaro logró ser ganador y viajará del 30 de julio al 13 de agosto del presente año a URDAIBAI BIOSPHERE RESERVE II  en España.

Es así que la participación en estos programas, los jóvenes de México desarrollan habilidades para poder trabajar en equipos multiculturales, desarrollando competencias como conciencia global, pensamiento estratégico y planeación colaborativa, capacidades de trabajo colaborativo, pensamiento crítico, habilidades lingüísticas para trabajar en un idioma diferente al español, así como la capacidad de encontrar soluciones creativas en entornos diversos.

Felicitamos a Gilberto Serrano Malagón, que sea exitoso su viaje!.