Análisis de campañas ONU

La Universidad Tecnológica de León llevó a cabo el Panel de Análisis de Campañas “ONU Mujeres” dando seguimiento a las actividades en las Jornadas de Igualdad por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de profundizar en el análisis de algunas campañas que se realizan en pro de los derechos de la mujer, inclusión, acoso hacia la mujer, igualdad y equidad de género.

El análisis de la campaña “No es de hombres México” estuvo a cargo de la Maestra María de Jesus Armenta, quién contextualizó acerca de cómo este proyecto busca la prevención y reducción del acoso sexual en el transporte público a través de la concientización y el debate público.

La Maestra Mónica López nos compartió el análisis de la campaña “Mee Too” en donde se expone la importancia de las denuncias y la invitación a externar los casos de acoso sexual hacia las mujeres en sus diferentes roles sociales, así como el alcance de éste en la industria musical, de las ciencias, política y académica.

La Licenciada Guadalupe Tafolla, compartió con los presentes en la conferencia la importancia de la iniciativa “Únete” cuyo objetivo es el llamado a los gobiernos, organizaciones públicas y privadas, medios de comunicación y sociedad en general a sumar fuerzas para afrontar la pandemia mundial de violencia contra la mujer a través de vías políticas, legales y jurídicas.

“He for She” puesta en contexto en este conversatorio por la Licenciada Adriana López, campaña de activismo a favor del feminismo y la igualdad en donde se busca la participación de hombres y niños  como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y cumplimiento de los derechos de las mujeres.

El Maestro Raúl Soto, nos introduje al tema del “Día Naranja” haciendo un recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas haciendo un llamado a la sociedad y sus gobiernos para poner en relieve las cuestiones de violencia de género, prevención de este delito y resolución.  

Agradecemos y destacamos la gran labor de nuestras y nuestros colaboradores por exponer temas de gran importancia para seguir difundiendo una cultura de paz y  equidad de género hacia las mujeres y poder generar un cambio en la sociedad.

Onu mujeres Onu mujeres 2

También te podría gustar...