Platica de sensibilización NOM-035

Las normas Oficiales Mexicanas que emite la secretaria del Trabajo y Previsión social determinan las condiciones mínimas necesarias en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, a efecto de prevenir accidentes y enfermedades laborales.

El pasado 22 de enero se llevó a cabo una plática de sensibilización referente a la NOM -035, la cual tiene como objetivo establecer los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.

Se invitó a todo el personal tanto de Campus central, UAS y Campus II a que estuvieran presentes así cómo autoridades pertinentes, entre ellas la presencia del Mtro. José Jaime Ávila Morales, Subdirector de Campus Acámbaro.  Al término de la reunión se abrieron los micrófonos para que todo el que tuviera dudas o sugerencias pudieran aportar.

En el transcurso de la plática se evaluaron los siguientes riesgos psicosociales:

  • Ambiente de trabajo
  • Factores propios de la actividad
  • Organización del tiempo de trabajo
  • Liderazgo y relaciones en el trabajo.
  • Violencia
  • Entorno organizacional.

Entre otros temas estuvo presente; mecanismos de atención a la violencia y reconocimiento y evaluación al desempeño, programa de bienestar que abarca:

  1. Promoción de actividades culturales y deportivas.
  2. Promoción de salud física y mental
  3. Fomentar el equilibrio Familia –Trabajo
  4. Promoción de servicios.

Agradecemos que estén tomando estas medidas y que nuestras autoridades educativas fomenten la integración de las reuniones colaborativas.

NOM035

También te podría gustar...