Parlamento Juvenil Guanajuatense 2019

El pasado 12 de julio del año en curso la Universidad Tecnológica de León Campus Acámbaro, fue cede del Parlamento Juvenil 2019.  Estuvieron presentes autoridades del IEEG así como la Rectora de UTL la doctora Sofía Áyala RodrÍguez y el Subdirector del Campus Mtro. José Jaime Ávila Morales. El registro estuvo a cargo de edecanes de la universidad, las cuales además, estuvieron repartiendo material informativo entre algunos souvenir.

Se lanzó la convocatoria para que todos los jóvenes de entre 15 y 21 años que estuvieran interesados en ser parte del parlamento lo pudieran hacer. El parlamento juvenil Guanajuatense 2019 se conformó por 18 diputadas y 18 diputados juveniles.

El objetivo de este parlamento es permitir que la juventud guanajuatense exprese sus ideas y plante soluciones a los problemas que enfrenta fortaleciendo su responsabilidad y práctica de los valores cívicos; de igual forma para fomentar la participación comprometida con su entorno social.

La designación de diputadas y diputados juveniles se realizó en los siguientes municipios: Irapuato, Salamanca, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Yuriria, Valle de Santiago, Silao de la Victoria, San Francisco del Rincón, Celaya, Santa Cruz de Juventino Rosas, Acámbaro, Penjamo, San Luis de la Paz, San Miguel Allende y León.

parla parla1 parla2