Campaña permanente de vacunación UAS

Ningún avance de la medicina ha logrado salvar tantas vidas como las vacunas, siendo medicamentos fiables y eficaces, gracias a ellas las enfermedades que se percibían como amenazas, disminuyeron o hasta dejaron de existir.

En esta ocasión, se dio continuidad a la campaña de vacunación contra Hepatitis B, realizada en las instalaciones de la Unidad Académica del Sureste, cubierta por CESSA Tarandacuao, con el objetivo de proteger al alumnado y personal administrativo, del turno vespertino desde las 15:30 a las 17:00 horas, del día  31 de enero del presente año.

Este virus puede sobrevivir fuera del organismo por lo menos siete días. En ese período todavía puede causar infección si penetra en el organismo de una persona no protegida por la vacuna.

Los efectos secundarios graves por razón de la vacuna contra la hepatitis B son poco frecuentes y en casi todos los casos se deben a una reacción alérgica a algún componente de la vacuna,  por ello los riesgos de la vacuna son menores a los riesgos de no vacunarse.

vacu2 vacu3

También te podría gustar...