Informe de rectoría 2020

La Rectora de la Universidad Tecnológica de León, la Doctora Sofía Ayala Rodriguez, rindió su informe virtual de actividades correspondientes al año en curso, en donde se enumeraron los puntos logrados para seguir manteniendo un compromiso con la sociedad como una universidad de calidad, integra y responsable con el entorno.

Señaló que actualmente la comunidad estudiantil de los tres campus está conformada por 8,841 estudiantes que cursan alguno de los 25 programas educativos de nivel TSU, Ingeniería o Licenciatura que se orientan a cuatro áreas de conocimiento, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Económico Administrativo, Química Ambiental y Electromecánica.

Destacó que el fortalecimiento educativo que representa es gracias al cuerpo docente y de investigación que realizan un trabajo en conjunto y de manera sinérgica para reforzar un compromiso social y para formar mujeres y hombres mejor preparados profesionalmente.

Así también mencionó  que la comunidad universitaria ha adquirido nuevas competencias ante la nueva normalidad, desde la adaptación al home office y home school, el compromiso de todos los partícipes por seguir manteniendo una calidad en la enseñanza así como el cumplimiento de nuevos objetivos que demuestren una respuesta rápida, de calidad y calidez para con la sociedad.

En su mensaje el Maestro José Ernesto López Juárez, Director de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato,  remarcó la importancia y el impacto que tiene la institución con la formación tecnológica de calidad que atiende las necesidades del mercado.

Finalmente la Rectora agradeció a las autoridades, invitados especiales y público en general, asistentes a la conferencias virtual, quienes así también colaboran día a día en la formación de ciudadanos y ciudadanas del mundo que influyan de manera positiva en el entorno.

rectora2 rectora1